Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

ATACAREMOS LOS BLANCOS DE FINANCIAMIENTO AL CRIMEN ORGANIZADO.

ATACAREMOS LOS BLANCOS DE FINANCIAMIENTO AL CRIMEN ORGANIZADO.

| On 08, May 2017

“Vamos sobre los blancos de financiamiento al crimen organizado en una manera estratégica, jurídica, con inteligencia y operativa” ALT

Por: David del Ángel Gamboa

Xilitla, SLP. – En su visita al pueblo mágico de Xilitla, el secretario de gobierno del estado Alejandro Leal Tovías, señalo en el tema de seguridad se está mejorando en algunas cosas, teniendo resultados en corto plazo, asegurando que todavía falta mucho por hacer, ya que son demasiadas las acciones que se requieren ejecutar, y que por el momento se está trabajando de manera coordinada con todas las dependencias de seguridad.

“Estamos trabajando en un convenio de colaboración con todas las dependencias de seguridad, en las cuales se han involucrado la marina, el ejército policía federal, ministerial de investigación, estatal y por supuesto la policía municipal, todos bajo los lineamientos del nuevo sistema de justicia penal, y en el entendido que es trabajo conjunto”.

También comento que se han dividido en cuatro mesas de trabajo para poder ejecutar acciones de reacción en contra de la delincuencia organizada, son mesas de inteligencia, jurídica, operativa y de información en las que se detectan y se liberan reacciones para enfrentar problemas, con la finalidad de atacar los blancos de financiamiento del crimen organizado.

Reportero ¿Qué pasaría si hubiera políticos con fuero quienes estén aportando recursos a las organizaciones delictivas contesto?

Secretario R= “Recordemos que esta legislatura aprobó todo un sistema anticorrupción en la cual nos falta elegir al fiscal anticorrupción el cual tendrá que tener un perfil honorable, sin compromisos de partido, sin amistad ni lazos con el gobernador del estado ni con nadie, para que la ciudadanía se sienta satisfecha y con la confianza de que son personas de fiar”.

Reportero ¿Ya hay nombres que cubran el perfil?

Secretario R= “Ya los hay, se tienen nombres y personas que pudieran ocupar el cargo, pero eso lo determinara el presente congreso, nosotros aún no sabemos quiénes, pero ya hay personas que cubren el perfil”.

Déjanos un comentario...
Open

Close