Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

CONGRESO ESTATAL Y LA OFS ANALIZARAN OBRAS INCONCLUSAS DE EDEN

CONGRESO ESTATAL Y LA OFS ANALIZARAN OBRAS INCONCLUSAS DE EDEN

| On 08, May 2017

“Ante la denuncia realizada en la auditoria estatal y federal, se busca que empresas responsables de las obras que la administración pasada dejo inconclusas sean obligadas a terminarlas”.

Por: David del Ángel Gamboa

Xilitla, SLP.- El alcalde Javier Pacheco Sánchez aprovechando la sesión plenaria del congreso del estado realizada el pasado 04 de mayo en el municipio de Xilitla, hablo con algunos legisladores para saber cuál es el estatus que guardan las denuncias interpuestas ante la auditoria superior del estado y el Órgano de Fiscalización Superior, motivadas por las obras inconclusas que dejara su antecesor Gerardo Edén Aguilar Sánchez, en la pasada administración.

Pacheco Sánchez dijo no interesarle ejercer acción penal contra quien estuvo frente a la presidencia municipal ni hacia los ex funcionarios que estuvieron frente a las dependencias involucradas, en este punto, relató que es más importante que las empresas y los recursos que se supone ya fueron ejercidos se vean reflejados en obras que se presume ya fueron hechas y que no existen físicamente.

“Ya entregamos todas las pruebas en la auditoria federal y estatal con las peticiones concretamente de que se terminen las obras, a mí no me interesa tanto las sanciones que puedan aplicar me interesan que se concluyan las obras inconclusas”.

“Por mencionarte las obras de mayor impacto está el mercado municipal el cual aparece pagado al cien por ciento, con un monto superior a los 13 millones de pesos y que en lo físico tiene un avance del 30 al 40 por ciento, un drenaje en la comunidad de La Pagua, con un aproximado de 7 millones de pesos y otras obras como sistemas de agua, calles, que todas aparecen pagadas en su totalidad y que actualmente están inservibles e incompletas”.

Aseguro Pacheco Sánchez que el congreso del estado emitió comunicado en el que fue informado que este trámite lleva todo un proceso en el cual ya le tocará el turno a Xilitla y que una vez analizado a fondo estas denuncias, se determinará lo conducente.

“Queremos dejar en claro que todo lo que se esté haciendo es para buscar que los responsables de las obras cumplan con lo establecido cuando les asignaron las obras, y que las terminen es lo que pedimos”.

Déjanos un comentario...
Open

Close