Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

EN SANTA MARÍA PICULA ALCALDE INICIÓ OBRA PRIORITARIA Y ENTREGÓ COMPUTADORAS

EN SANTA MARÍA PICULA ALCALDE INICIÓ OBRA PRIORITARIA Y ENTREGÓ COMPUTADORAS

| On 05, Abr 2017

El presidente municipal inició la pavimentación de la primera etapa de una calle, entregó computadoras al COBACH 39 y mallas ciclónicas para el circulado de la cancha de futbol.

Tamazunchale, SLP.- Con una gira de trabajo por la comunidad de Santa María Picula el presidente municipal, Baldemar Orta López, hizo entrega de algunos compromisos, supervisión de obras y arranque simbólico de la obra prioritaria la comunidad.

El recorrido fue iniciado en punto de las 8:00 de la mañana en el Colegio de Bachilleres de Santa María Picula donde el Alcalde de Tamazunchale participó en el acto cívico para posteriormente hacer entrega de diez equipos de cómputo que fueron un compromiso realizado por el Presidente Municipal con la comunidad estudiantil, con la entrega de estos equipos se mejorará la educación de los jóvenes es las asignaturas de computación e informática, siendo estas herramientas indispensables para el desarrollo académico.

El Ing. Jesús García Amador, director del Plantel, comentó sobre esta entrega que los diez equipos que dona el Gobierno Municipal se suman a otros con los que ya cuenta la institución por lo que con esto se refuerza la sala de cómputo “donde los alumnos conocen los equipos y tienen un acercamiento con las diferentes herramientas que ofrece la computadora para que puedan mantenerse al día en cuanto a lo que la tecnología ofrece en estos tiempos”.

Posterior a la visita al COBACH 39 el Alcalde de Tamazunchale hizo una supervisión de algunos trabajos en los que se ha apoyado a la capilla de la comunidad para posteriormente realizar el arranque de la obra prioritaria de Santa María Picula consistente en la pavimentación de la calle Francisco I. Madero de la comunidad.

En esta obra se invertirán dos millones de pesos, recurso gestionado por el Presidente Municipal ante instancias federales, aplicados en la nivelación y trazo del terreno, afine de taludes y fondo, para esta obra será utilizado concreto hidráulico de 15 cm de espesor en una superficie de 366 metros lineales y 6 metros de ancho, en la primera etapa.

Continuando con el recorrido por la comunidad el Presidente Muncipal y su esposa Natalia Balderas Cardoza, Presidenta del Sistema Municipal DIF fueron testigos del registro de tres menores de edad y de la boda civil de siete parejas que formalizaron su unión ante la ley.

Para concluir el recorrido Baldemar Orta supervisó el estado de la Playa de Santa María Picula donde se trabajó para que los visitantes tengan un espacio más cómodo y con un mejor acceso en esta próxima temporada vacacional y entregó tres rollos de malla ciclónica a un grupo de deportistas, misma que será utilizada para circular el campo de futbol de la comunidad para seguridad de los usuarios de ese espacio.

Déjanos un comentario...
Open

Close