Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

MÁS DE 10 MILLONES DE PESOS PARA AGUA EN AXTLA DE TERRAZAS.

MÁS DE 10 MILLONES DE PESOS PARA AGUA EN AXTLA DE TERRAZAS.

| On 06, Sep 2017

“Es una necesidad que vendrá ayudar a mejorar la calidad de vida de los axtlense” AHS

Por: David del Ángel Gamboa

Axtla de Terrazas, SLP.- La administración municipal de Axtla de Terrazas anuncio en recientes días, que se dará seguimiento al proyecto sobre la construcción de la planta potabilizadora de agua, misma que se encuentra contemplada dentro del programa denominado, “Plan maestro para el manejo integral de agua potable y saneamiento para la Cabecera Municipal de Axtla”, informo el titular del organismo operador, que actualmente lleva un avance del 35 por ciento, con aproximadamente una inversión superior a los 10 millones de pesos,  con la que se pretende beneficiar a 10 mil 191 habitantes de la zona urbana y parte de la zona rural.

El titular del Sistema de Agua y Drenaje de Axtla. (SADA) Arnoldo Herbert Segura señaló que la inversión que le corresponde aportar al municipio, es de 2 millones 800 mil pesos, y que serán tomados de las partidas presupuestales del ramo 33, y además, se agrega otra aportación de 8 millones de pesos más, que serán tomados del recurso federal que llega a través del ramo 20.

Aseguro el titular de dicha dependencia que esta inversión se hace con la finalidad de cumplir con la meta establecida para este 2017, que es, el de brindar el servicio al mayor número de familias del municipio que tanto adolecen de este vital liquido, además se espera que con esta inversión histórica para el municipio de Axtla, el sistema de potabilización comience a operar en noviembre de este año.

Menciono Herbert Segura que este proyecto forma parte de un programa integral, que se divide en etapas, tanto de planificación como de ampliación, y que tiene como finalidad abastecer a toda la localidad con agua para consumo humano.

Finalizo que al concluirse este sistema, el municipio de Axtla de Terrazas sería el lugar número 9 en el estado que cuente con este sistema, dijo el funcionario que este proyecto es un tema prioritario del presidente municipal Julio César Hernández Reséndiz por ser una obra que impactara de manera positiva a los más de 10 mil axtlenses.

Déjanos un comentario...
Open

Close