Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

TRANSPORTISTAS DE LA HUASTECA HIDALGUENSE Y SAN LUIS POTOSI FORMAN BLOQUE

TRANSPORTISTAS DE LA HUASTECA HIDALGUENSE Y SAN LUIS POTOSI FORMAN BLOQUE

| On 14, Mar 2017

 

>>> Cerca de 40 rutas de transporte público de Tamazunchale, Matlapa y Chapulhuacán podrían cambiar de permisionarios a concesionarios.

Tamazunchale, SLP.- La tarde del lunes pasado, los dirigentes de la Coalición de Transportistas de la Huasteca, Moisés Hernández Antonio y Ubaldo Guzmán Hernández, dieron a conocer porqué formar este bloque de transportistas, después de que Leoncio Abel Durzo Hernández delegado de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes anunciara en fechas recientes, las estrategias de cobro para los permisos que otorga dicha dependencia, a los transportistas de la región.

En entrevista a NRR Noticias de Radio Reyna, Moisés Hernández Antonio señalo que en estos momentos se están enfocando en agruparse, y fortalecer la organización, que de alguna manera les permitirá gestionar apoyos exclusivos para el transporte.

Comento que quien le ha otorgado la confianza de estar al frente de esta organización fueron las rutas de transporte mixto, rutas de Matlapa, Tamazunchale y de algunos puntos del estado de Hidalgo.

“La primera gestión que estaremos haciendo será cuando salgan las órdenes de pago para los permisos de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) y buscar con la Secretaria de Hacienda, se concedan parcialidades para ejecutar los pagos que tendremos que hacer para trabajar”.

Destaco Moisés Hernández que existe buena relación con las diferentes dependencia y autoridades, aclarando que es necesario cumplir con las obligaciones que correspondan de acuerdo a las modificaciones que establece la ley de transporte.

Por ultimo mencionó que estas modificaciones a la ley, les favorece de alguna manera ya que los montos que tienen que pagar los transportistas por dichos permisos, les permitirá pasar de permisionarios a concesionarios, esto porque de pagar arriba de 20 mil pesos por los cinco años, automáticamente cambiaría su estatus legal, misma que les daría una seguridad y patrimonio a los transportistas”.

Déjanos un comentario...
Open

Close