Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

700 COMERCIANTES AMBULANTES NO PAGAN PISO

700 COMERCIANTES AMBULANTES NO PAGAN PISO

“¿El porqué? Hay que preguntárselo al director de plazas y mercados, nosotros solo somos recaudadores”.

Por: Efrén Méndez Aguilar. Noti-Huasteca

Tamazunchale, SLP.- El titular de ingresos Gustavo Ramos González a unas horas de haber entregado el cargo, dijo que este retiro es más por asuntos personales y mejor oferta de trabajo que por un mal desempeño a la función que le fue encomendada.

Aseguró que dejo cuentas claras y actividades que le permitirán al que llegue a ese puesto hacer las labores del departamento de manera idónea, porque dijo ya contar con un padrón de todos los comerciantes que ejercen este noble oficio en las calles del municipio.

Expuso Gustavo Ramos que del total de los comerciantes que oscilan aproximadamente entre los 1700 comerciantes detectados, solo 300 son los que cumplen con esta obligación y pagan piso, siendo 1400, los que no cumplen con este deber.

Cabe señalar que estos incumplidos incluyen tambien los agremiados de las diferentes organizaciones que representan a los comerciantes ambulantes, quienes tambien no cumplen, mermando de manera considerable la economía de las arcas municipales.

“En el departamento de plazas y mercados ya existe un padrón físico del mercado municipal, así como de la plazoleta de Guadalupe y de la plaza Juárez, agregándose además el padrón que existe de comerciantes ambulantes el cual es de un promedio de más de mil comerciantes, sin embargo, de ese total, solo 300 realizan su pago de piso diariamente y 700 lo evaden, por lo que el ayuntamiento deja de recibir un promedio de 2,100 pesos diarios”.

A pregunta expresa del por qué este gremio no cumple con esta obligación de realizar el pago del piso, ya que son más de 700 comerciantes ambulantes aproximadamente los que se tienen detectados,  el propio ex funcionario Gustavo Ramos González dijo desconocer la razón, asegurando que quien debe de dar respuestas a la ciudadanía de este hecho es el propio director de plazas y mercados, Eduardo “el loco” Martínez Téllez como es conocido en la comarca.

“Desconozco la razón o las razones por lo que estos comerciantes no pagan, nosotros nomas somos recaudadores, pero que sin duda quien tiene la información muy completa al respecto es el titular de plazas y mercados, habría que preguntarle los motivos, el padrón está completo, estamos dejando un padrón debidamente digitalizado en una plataforma donde queda formalmente y de acuerdo a la ley lo que se debe de cobrar por los diferentes espacios y reitero el departamento de ingresos no cobra, solo recauda”.

Déjanos un comentario...
Open

Close