Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

Avión accidentado en Durango no alcanzó a despegar: SCT

Avión accidentado en Durango no alcanzó a despegar: SCT

El avión accidentado en Durango no alcanzó a despegar ni logró altura, porque se encontraba en la trayectoria de despegue inicial cuando salió de la pista y se desplazó por terreno irregular, lo que provocó el daño en el fuselaje, afirmó el director de Aeronáutica Civil de la SCT, Luis Gerardo Fonseca Guzmán.

El funcionario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dijo que, de acuerdo con el equipo de investigación del cual forma parte, durante la trayectoria de despegue el avión sufre algún percance, cuyas causas son las que tienen que determinar.

Indicó que la aeronave sale de la pista y empieza a desplazarse en el terreno que está entre la pista y la calle de rodaje del aeropuerto. El correr esta distancia de 200 a 300 metros es lo que provoca el daño en el fuselaje y el desprendimiento de los motores.

Ráfaga de viento habría causado accidente de avión de Aeroméxico

Detalló que cuando la aeronave termina su desplazamiento, se detiene, en ese momento y como marcan los protocolos, la tripulación procede a la evacuación de los pasajeros y todos logran salir antes de que se incendie, “eso es lo que sabemos hasta el momento”.

Fonseca Guzmán mencionó que fue a la mitad de la pista cuando el avión inicia el desplazamiento en el terreno irregular, y con la velocidad que llevaba es lo que provoca el daño.

Déjanos un comentario...
Open

Close