Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

QUITAR EL TERMINO FONDO PERDIDO EN PROYECTOS PRODUCTIVOS INAES

QUITAR EL TERMINO FONDO PERDIDO EN PROYECTOS PRODUCTIVOS INAES

“Buscamos que las personas que son productoras también se empoderen, con ayuda de la dependencia, y podamos llegar a la transformación de sus productos primarios, darles la continuidad a proyectos conjuntos, y reducir la marginación en las comunidades”: JAGU

Por: David del Ángel Gamboa

 

Xilitla, SLP. – El delegado federal en el estado, del Instituto Nacional de Economía Social (INAES) J. Armando Garza Urbina, señalo que en la actualidad se esta trabajando con todas las dependencias de gobierno, con la firme convicción de hacer crecer los programas y proyectos productivos que se tienen, para sacar de la marginación a las comunidades que así lo requieran, aseguro que existen proyectos a los cuales se les puede dar una continuidad.

 

Garza Urbina comento que se ha detectado que la mayoría de los proyectos que se tienen en la zona, solo se quedan en la etapa de producción y no se logra concretar el siguiente paso de procesamiento, dijo que se está gestionando en acciones que permitan dar ese impulso a los productores, y empoderarlos.

 

“En cuatro años hemos gestionado y ejecutado más de 750 proyectos en diversas formas y ámbitos, con un recurso mayor a los 300 millones de pesos, pero queremos que ese dinero que se invierte en verdad y se vea reflejado en beneficios para las personas que solicitan el proyecto y quienes son beneficiados”.

 

Puntualizo Armando Garza Urbina que estos proyectos productivos no son a fondo perdido, dado que se tiene que comprobar cada peso que se invierte y que se aplica en el proyecto, señalo que se tiene que quitar de la mente de los ciudadanos que deseen participar en dichos proyectos, el término “fondo perdido”, refirió que es importante buscar que sea rentable el proyecto, comprobando y cuidándolo, para así, ser acreedores a una segunda etapa donde se les inyecta mayor recurso.

 

El delegado Garza Urbina por último dijo estar en espera de conseguir mayores recursos con SAGARPA, SEDESORE y SEDESOL, para ayudar a los emprendedores a culminar sus acciones enfocadas al crecimiento empresarial.

Déjanos un comentario...
Open

Close