Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

RECULAN DIPUTADOS NO A DISMINUCION DE SUELDOS

RECULAN DIPUTADOS NO A DISMINUCION DE SUELDOS

Redacción

Los diputados locales de la LXII legislatura después de un análisis realizado en la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, determinaron desechar la propuesta hecha por la fracción parlamentaria de MORENA en la que se pedía la disminución al salario durante el 2018.

Los diputados argumentaron que en estos momentos no están dispuestos a sujetarse a dicha medida toda vez que aseguran, se tienen que esperar para saber cómo entrara en vigor la propuesta emitida por el próximo Ejecutivo Federal en el año administrativo 2019.

Lo anterior fue manifestado por Edson Quintanar Sánchez presidente de bancada en el congreso del estado del partido MORENA y presidente de la Jucopo, quien precisó que por lo pronto la dieta de los legisladores se mantendrá tal y como está.

“En lo que respecta al presupuesto del Poder Legislativo para el próximo año, no se aumentará los salarios y se quedara en 298 millones 235 mil 712 pesos”

En lo referente a la disminución del sueldo de los diputados, cabe señalar que Morena, presentó en tribuna la propuesta de reducir en un 50 por ciento su sueldo, pero fue rechazado por todas las demás fracciones parlamentarias.

Ante la presión ciudadana y organizaciones civiles, la Jucopo informó que habían acordado analizar la reducción del salario, para lo cual la Oficialía Mayor seria la responsable de realizar a través de un análisis esta propuesta.

Sin embargo, la Jucopo por ultimo, determinó no acatarse a dicha propuesta y mantener los salarios vigentes, a pesar de tener a cuestas la crítica que aún prevalece por el actuar de la pasada legislatura, en la que se ventilo a la luz pública lo exorbitante de sus ingresos y egresos con los que se conducían, llegando al grado de comprobar gastos con  facturas apócrifas.

Déjanos un comentario...
Open

Close