Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

SECRETARIA DE SALUD HACE CASO OMISO A LOS CHIQUEROS EN LA XEW.

SECRETARIA DE SALUD HACE CASO OMISO A LOS CHIQUEROS EN LA XEW.

Por: David del Ángel Gamboa

De acuerdo a declaraciones de los habitantes de la colonia XEW, quienes dicen que existen una situación que está molestando a este sector, asegurando que se ha dado parte a las autoridades locales y estatales sin tener respuesta alguna.

Aseguraron los vecinos de la colonia que existen unos criaderos de porcinos mejor conocidos como chiqueros, que no solo están contaminando el medio ambiente, esto por los fétidos olores y la generación de moscas, sino también la contaminación auditiva generada por el escándalo de los chillidos de los marranos a la hora que quieren comer.

Además, aseguran que existe la posibilidad de contaminar los depósitos de almacenamiento de agua para consumo humano que se encuentran en la parte baja de la colonia, ya que en este punto es donde se descargan los desechos de los chiqueros y los escurrimientos llegan a donde se encuentran las bombas de agua que se encargan de abastecen del vital líquido a dicha colonia.

Los colonos se dicen estar preocupados por las condiciones tan insalubres en las que se encuentran los marranos, poniendo en riesgo la salud y la tranquilidad de los habitantes.

Además, aseguran que este problema de salud pública que tiene más de un año, puede desencadenar en enfermedades graves como cólera, tifoidea, o hasta problemas gastrointestinales.

 FOTO DE ARCHIVO

Comentan que se hace un llamado enérgico a la secretaria de salud que encabeza la Doctora Mónica Liliana Rangel para que ponga a trabajar al personal a su cargo, para resolver esta situación, ya que el gobierno municipal poco o nada ha hecho en este tema.

Déjanos un comentario...
Open

Close