Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

SOLUCIONES NO PROBLEMAS PARA EL 2018

SOLUCIONES NO PROBLEMAS PARA EL 2018

“El drenaje de Apetzco en la actualidad, podría contaminarnos todos los mantos acuíferos que abastecen a la mayor parte del municipio” Secretario del Ayuntamiento.

Por: David del Ángel Gamboa

Xilitla, SLP.- El secretario del ayuntamiento el profesor Martín Eduardo Martínez Morales dio a conocer que en la comunidad de Apetzco se ha presentado un problema de salud pública muy grave causado por una mala obra de drenaje realizado por la administración de Fausto Morán Gómez, en el periodo 2007 -2009 cuando fue presidente, esta espantosa obra hoy podría afectar los mantos acuíferos que abastecen a las comunidades y habitantes de la cabecera municipal de Xilitla.

 

Explicó el profe “lalo” como es mejor conocido en la comuna, que la actual administración estará dando solución oportuna a este lamentable problema que viven los xilitlenses, a su vez adelanto que esta administración hará una inversión superior a los más de 3 millones y medio de pesos.

PROYECTO QUE DEJO LA ADMINISTRACIÓN DE FAUSTO MORAN

El profe lalo quien es secretario del ayuntamiento en entrevista comento:

 

“Hace algunos meses comenzamos con la creación del proyecto integral del sistema de drenaje, el cual conectara a Apetzco y sus comunidades al de la cabecera, y terminar en la planta tratadora, proyecto que esta desde la administración 2007-2009 mismo que quedó inconcluso, además que donde hicieron el registro general es una mala ubicación”.

 

Agrego el secretario “Lalo Martínez”:

 

“En base a los estudios que han realizado el registro ubicado en la comunidad de Apetzco está a punto del colapso, y de no resolverse pronto el problema se estarían contaminando los mantos acuíferos que proveen de agua al ejido y la cabecera, generando un riesgo de alto impacto”.

PROYECTO MODIFICADO PARA SU SEGUIMIENTO

Informó el secretario que la presente administración 2015-2018 no ha sido omiso ni indolente a los problemas que han sido heredados por administraciones pasadas, aseguro que hoy no es tiempo de echar culpas, mas es tiempo de dar solución para evitar que estos problemas trasciendan de manera importante y afecten a la población de manera directa.

 

Por otro lado dejo en claro que este proyecto ya está aprobado y autorizado por el consejo de desarrollo social, con la intención de ejecutarse a inicios del próximo año y concluirse en un periodo máximo de cuatro meses, ya que se tienen todo lo necesario y las pláticas con los dueños de los predios por donde pasaría el sistema de drenaje.

Déjanos un comentario...
Open

Close